5 TIPS PARA EMPRENDEDORES

5 TIPS PARA EMPRENDEDORES

Empezamos el lunes con muchas ganas yos traemos consejos muy útiles para todas aquellas personas que estén pensando en emprender.

 

Si estás en este mundo, sabrás que el emprendimiento conlleva muchísimo trabajo, pocas horas de descanso y multitud de fracasos o errores inesperados. ¡Pero de todo se aprende!

 

Además, como todo emprendedor, pensarás que tu idea es la mejor y que lo tienes todo bajo control, pero, por muy buena idea que tengas, pronto empezarán las sorpresas… Por eso hoy os traemos 5 tips que pueden si ya habéis empezado la aventura o estáis a punto de emprender:

 

  1. No te vengas abajo:
    Nunca puedes esperar quelas cosas salgan como tú quieres. Sobre todo, cuando existen otras personas de por medio y no todo depende de ti.
    Si siempre piensas que todo va a salir perfecto, te decepcionarás. Porque, como hemos dicho antes, las cosas no suelen salir como las planeas.
  1. Aprender de los     errores es de sabios:
    El emprendimiento muchas veces consiste en procesos de prueba-error. Y, de hecho, los fallos que cometas serán los que más te harán aprender para el futuro.
    Un consejo: falla cuanto antes para poner remedio rápido y seguir avanzando.
  1. No intentes sacar al mercado un producto perfecto:
    Empieza con una prueba, el conocido como mínimo producto viable. No gastes demasiados esfuerzos en perfeccionar funcionalidades antes de lanzarlo.
    Cuando salgas al mercado, te darás cuenta de que muchas de las características que tu mejorarías no son importantes para el usuario final. Y, lo mismo pasa al revés, lo que tu crees que está perfecto es muy mejorable para tu cliente.
  1. Créete tu proyecto:
    Si tu no confías en la proyección de tu idea, nadie lo hará. Lo primero es que te lo creas tu mismo.
    Una de las fases más importantes al lanzar un producto o servicio al mercado, es conseguir trasladar tu idea al mercado objetivo al que te diriges. Si tú no sabes venderlo, nadie querrá comprarlo.
  1. No esperes que todo el mundo apruebe tu proyecto:
    Tu proyecto tiene que gustarte a ti, no a todo el mundo de tu alrededor.
    Fíate solo de lo importante, intenta conseguir opiniones de personas relevantes en el sector al que te vayas a dirigir. Si las personas de tu entorno cercano no conocen bien el sector, su opinión no cuenta.

 

¡Esperemos que os hayan gustado estos consejos y os sirvan de ayuda para lanzar vuestro proyecto!