COACHELLA

COACHELLA

¿No sabes que es Coachella? Es un macrofestival californiano de música que se suele celebrar durante 3 días de la última semana del mes de abril en el desierto de Colorado. Es el festival más famoso de Estados Unidos.

 

Se inauguró en octubre de 1999 donde los asistentes tuvieron que hacer frente a temperaturas superiores a 100oF, que equivalen a 38oC. ¡Qué calor!

 

El festival se ha hecho muy conocido, entre otras características, por la vestimenta de los asistentes. Se suele decir que “el street style de Coachella define las tendencias del año”.

 

¿Cómo nació Coachella? Aunque la primera edición se celebró en 1999, la historia del festival se empieza a construir 5años antes.

Pearl Jam, grupo de grunge de Seattle, cansado de las exigencias de las compañías de venta de entradas y de los altos precios de los promotores, decidió buscar una ubicación fuera de la ciudad donde celebrar su concierto.

 

Así fue como la ciudad de Coachella, dedicaba a la agricultura y a los negocios locales, se convirtió en el epicentro de la industria musical en todo el mundo.

 

¿Cuánto cuesta el festival? Para la última edición, el precio de las entradas más básica oscilaba entre 429 y 504dólares por un fin de semana. Además, la entrada para poder acampar suponía un coste extra de 102 dólares.

Para las personas con presupuesto más altos, existen accesos VIP (999 dólares), espacios preferentes de acampada, alojamientos especiales en la zona del lago…

 

Según un ranking que se llevó a cabo en2015, Coachella fue la segunda entrada para conciertos más solicitada, un paso por detrás de Tomorrowland.

 

Este año, se ha tenido que cancelar la actuación. Pero… ¡esperamos con muchas ganas la edición del año que viene!