DIME CÓMO ERES Y TE DIRÉ CUAL ES TU FESTIVAL PARA ESTE VERANO

El verano ha llegado oficialmente y, con él, el buen tiempo, los planes con amigos al aire libre, los viajes…y por supuesto ¡los festivales! Como cada año, a lo largo y ancho de nuestra geografía, tiene lugar una amplia variedad de conciertos que buscan satisfacer todo tipo de gustos musicales: indie, pop, rock... Tras este año tan convulso, y con el fin del estado de alarma, hoy te contamos cuál es el festival que mejor se adapta a tu perfil para que vivas una experiencia en la que no te falte de nada y no pares saltar al son de tus ídolos musicales.

 

-         El Urbanita: Si te gusta disfrutar de la buena música sin salir de la gran ciudad, Madrid Escena es tu festival. El Parque Enrique Tierno Galván acoge en su escenario durante el mes de junio a artistas de la talla de Hombres G, Camela, Sôber, Miss Caffeina, Asfalto y Morcheeba. Además, también cuenta con actuaciones matinales dirigidas a los más pequeños de la mano de Pica Pica y Payaso Tallarín.

 

-         El Clásico: También en Madrid tendrá lugar el festival Ciudad de la Raqueta, un evento solidario que celebra este año su XI edición, donde durante la última semana de junio y la primera de julio podrás disfrutar junto a la música española y grupos de siempre: Los Secretos, David Otero, Despistaos o Siempre Así, entre otros, el inicio del verano.

 

-         El Influencer: Para ti la música es importante, pero tener fotos chulas de recuerdo aún más. Si tu sueño es ir a Coachella, el Mallorca Live Festival te transportará a Colorado sin tener que salir de nuestras fronteras. Del 18 de junio al 1 de agosto, el antiguo Aquapark de Calvía sube a su escenario a artistazos como Aitana, Raphael, Amaral o M-Clan. Además de conciertos, en él podrás disfrutar de numerosas actividades como arte urbano, gymkanas o el Mallorca Live Talent, con el que buscan promover el arte musical mallorquín.

 

-         El que se las sabe todas: Da igual si son baladas o el trap de moda. Tu abanico musical es tan amplio que cambias de un registro a otro sin titubear, dejando a todos tus amigos atónitos. Si te sientes identificado, entonces el Metrópoli Gijón es tu festival. Con grandes cabezas de cartel como Carlos Rivera, Estopa, Rozalén, Taburete o Bad Gyal.

 

-         El Indeciso: Si no sabes si eres más de rock o de pop, pero también te gusta el rap; pero, además, no solo quieres asistir a conciertos tenemos dos opciones para ti: Muelle 12, en la costa alicantina, tiene todo lo que buscas. Desde los artistas más variopintos como Víctor Manuel, Nach o Fangoria. A todo tipo de actividades como artes escénicas, ópera, monólogos, catas gastrónomicas o talleres infantiles.

 

-         Si la playa no es lo tuyo, los Veranos del Hípico sí lo serán. Con un amplio abánico de actividades dirigidas a distintos estilos, del 2 al 11 de julio en el Campo Hípico de León podrás disfrutar de música en directo, comedia y cine de verano. Entre los artistas invitados destacan La Pegatina, Novedades Carminha, Recycled J y Luis Piedrahita.

 

Seguro que te has sentido identificado con alguno de estos festivales, y por eso, ¡te esperamos en todos ellos para que disfrutes de tu tiempo de ocio sin perder el tiempo!