MEJORES MUSICALES EN MADRID

Actualmente, hay muchos musicales cerrados temporalmente debido a las restricciones del coronavirus. Pero, nunca está de más tener en cuenta esta lista para cuando se pueda volver a disfrutar de estos musicales.

Te dejamos los 5 mejores que puedes ver en Madrid y alguna curiosidad sobre ellos:

 

  1. El Rey León: es el musical más clásico que da vida a la historia de Disney.
    Es una muy buena opción para disfrutar en familia incluso con los más pequeños de la casa. ¿Lo mejor del musical? La puesta en escena.
    ¿Sabías que es el musical con mayor permanencia en cartel en Madrid? Además, es la producción de entretenimiento más taquillera de la historia.
    Es muy curioso que, durante la representación, podrás oír 4 idiomas africanos distintos. A nosotros (los que no conocemos estos idiomas) nos sonarán muy parecidos, pero son totalmente distintos.
    Y, como última curiosidad, te revelamos que la palabra Simba significa león en Swahili.
     
  2. Anastasia: durante este musical acompañarás a Anastasia, una niña huérfana, protagonista de la historia, durante su viaje de San Petesburgo a París para descubrir quién es.
    Madrid fue la primera ciudad en acoger el estreno que venía de Broadway.
    ¿Sabías que el 80% del calzado que llevan los actores está hecho a medida? Esto es para que los zapatos se adapten a su pie perfectamente y que, así, puedan bailar.
     
  3. Billy Elliot: este musical tiene lugar en un pequeño pueblo inglés donde su protagonista descubre su pasión por el ballet en contra de los deseos de su padre.Billy Elliot no era el título de la película original. La idea era llamarla “Dancer”. Sin embargo, cuando llegaron a presentarla al Festival de Cannes, se dieron cuenta de que ese título era demasiado parecido al de otra película que participaba en el festival (“Dancer in the Dark”). De hecho, esta segunda película ganó la Palma de Oro ese año, y, los productores de Billy Elliot recibían llamadas de felicitación. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que ambos títulos llevaban a confusión y cambiaron a “Billy Elliot”.
     
  4. La Llamada: toda una mezcla de sentimientos. En este musical, te divertirás y emocionarás al mismo tiempo. El musical trata temas muy comunes como el paso de la adolescencia, la amistad y el amor.
    Entre los seguidores de “Los Javis”, la obra gustó mucho. Tanto es así, que se creó un “ejército de fans” al que llamaron “Llamaders”.
    Loli Pascua, la más conocida de este grupo de fans, fue al teatro más de 200 veces. Y, al final, consiguió que le dieran un papel en la película (Sor Loli).
     
  5. Ghost: basado en la película que marcó un antes y un después en los año 90, donde nos muestran que el amor será capaz de desafiar hasta a la propia muerte.
    Nos ha parecido muy curioso que, en la película, los sonido terroríficos de las sombras o los espíritus oscuros, son gritos de bebé reales reproducidos a una velocidad muy lenta.

 

¿Has estado ya en alguno de estos musicales?