REINVENCIÓN DE LOS EVENTOS POR EL COVID-19

Como es lógico, el Covid ha hecho imposible celebrar todos los grandes eventos que teníamos agendados desde marzo del año pasado. Eventos como conciertos, festivales, musicales, partidos de fútbol…

 

Ya han pasado muchos meses desde que se impusieron estas restricciones y el sector necesita reinventarse para no morir.

 

Tenemos un claro ejemplo de reinvención en un concierto. Marlon, un grupo musical que surgió hace unos años y no ha dejado indiferente a nadie, tenía un concierto programado durante el confinamiento de Madrid y, por supuesto, lo canceló.

 

Su primera reinvención fue durante el confinamiento domiciliario en Madrid, que consistió en hacer conciertos online a través de Instagram donde cualquiera de sus seguidores podría entrar. Nos parece una muy buena forma de dedicar un tiempo entretenido a sus seguidores y recordarles que su música sigue adelante.  

 

Cuando, por fin, se pudo salir de casa, decidió que existía la posibilidad de reinventar su concierto. ¿Cómo? Celebrándolo en junio en el Autocine Madrid RACE. De esta forma, los espectadores pudieron ver al grupo en vivo y en directo y con cero contacto, ya que disfrutaron de toda la experiencia del concierto desde su coche.

 

Probablemente, el resultado no parezca igual pero es lo más parecido que se puede hacer actualmente. Aun así, esperamos poder volver a disfrutar de eventos como el de Marlon de la forma en que lo hacíamos antes. Mientras tanto… ¡a disfrutar como siempre de la forma que no lo hemos hecho nunca!