¿SABES QUÉ SE CELEBRA EL 17 DE MAYO?

¿Sabías que el 17 de mayo se conoce comoel día de Internet?

 

Vamos a rebobinar unos cuantos años, un par de generaciones. ¿Tú crees que la gente de esa época se podría haber imaginado el nivel de tecnología de ahora y su importancia en todo el mundo?

 

Tanto Internet como la tecnología en general han llegado a todos los sectores, hasta a los colegios. Y, desde luego, los han revolucionado tecnológicamente. Antes, en época de exámenes, los alumnos cargaban con una mochila con varios libros (uno por asignatura aprox)más cuadernos. Ahora, solo tienen que cargar con una Tablet donde lo tienen todo. Quién nos lo habría dicho hace unos años…

 

Otro ejemplo: Antes, la gente quedaba un día, a una hora, en un sitio concreto y allí se veían. Y si alguno no iba a ir, no había forma de saberlo. La solución era esperar un rato y si no llegaba, irte.

A mi ahora me parece impensable quedar con una amiga y no poder llamarle para ver por dónde va o para avisarle de que voy a llegar tarde.

 

Está claro que todo lo que hemos conseguido gracias a Internet es apasionante. Pero, como en todo, llega a dar “repelús”. Me da mucha pena andar por la calle y ver grupos de niños que quedan para estar con el móvil. Es indudable que son niños tecnológicos que han nacido con esta revolución. Pero me da pena. Mucha. No hablan entre ellos, no juegan... Solo están con el móvil. ¿Para qué quedan? Si seguro que hablarían más por WhatsApp…

 

En fin… está claro que nuestras vidas no paran de cambiar en el ámbito tecnológico y que gracias a ellas podemos ahorrar mucho tiempo. Internet ha creado millones de empleos en los últimos años y seguirá creando más y más. Ya que, hoy en día, la tecnología es la que manda.