TOP 5 FESTIVALES DE MÚSICA EN ESPAÑA

TOP 5 FESTIVALES DE MÚSICA EN ESPAÑA

¿Conoces los festivales más top de España? ¿Has estado alguna vez en uno de ellos?

 

Aquí te los dejamos:

 

1. BBK Live

Este festival de música se celebra en Bilbao durante 3 días en el mes de julio (en 2021 tendrá lugar desde el jueves 8 hasta el sábado 10).

La primera edición fue en el año 2006 con una media de 17.000 asistentes y más de 40 bandas tanto nacionales como internacionales.

EL BBK nació para ser un festival de música pop y rock, sin embargo, con los años, ha acogido muchos más géneros.

El terreno en el que tiene lugar el festival, el Monte Cobetas, cuenta con una zona de acampada que acoge una gran cantidad de servicios para sus huéspedes (supermercado, bar, baños, duchas…).

Y, como siempre, el cartel de este año es muy atractivo confirmando artistas como The Killers o BadBunny.

 

2. FIB (Festival Internacionalde Benicàssim)

El FIB se celebra desde1995 en Benicàssim, municipio costero de la Comunidad Valencia, a mediados de julio.

Seguimos a la espera de conocer las fechas del festival para este 2021. Pero, mientras tanto, podemos recordar el cartel del año pasado, el cual gustó mucho, ya que en él se incluían artistas como Crystal Fighters, Martin Garrix o Sidonie. ¡Todo un planazo!

 

3. Primavera Sound

Este festival tiene lugar en Barcelona entre finales mayo y principios de junio.

El festival nació en2001 y contó con 8.000 asistentes. Cifra que ha aumentado hasta los 200.000 asistentes en los últimos años.

Es una pena que este año no haya edición. La próxima se pospone hasta el año que viene (2022).

 

4. Sónar

El Sónar es un festival que acoge las corrientes de música electrónica de baile más innovadoras. Es un acontecimiento cultural pionero y único en su formato.

Tiene su sede en Barcelona y nació en 1994. Suele celebrarse a mediados de junio (en 2021 las fechas previstas son del 17 al 19 de junio).

Desde el principio, el festival se divide en 2 partes: Sónar de día y Sónar de noche, ambos celebrados en distintas instalaciones.

 

5. Mad Cool

Es un festival que se realiza en Madrid desde el año 2016 y une el arte, la moda, la gastronomía y el turismo.

Las dos primeras ediciones del Mad Cool tuvieron lugar en la Caja Mágica, pero, debido al éxito de estas dos primeras ediciones, la tercera y la cuarta se celebraron en Ifema, en el Espacio Mad Cool.

El año pasado, como el resto de festivales, no se pudo celebrar pero tenían un cartel de lo más atractivo (Taylor Swift, Billie Eilish, The Killers…)