¿TU EMPRESA ES UNA EMPRESA 4.0?

¿Tu marca es una marca 4.0?

La tecnología y la digitalización traen consigo grandes retos para las empresas de todos los sectores, no solo para el crecimiento de estas sino para su supervivencia. En la actualidad se habla mucho de la migración de empresas a formato 4.0, pero ¿qué significa realmente ser una empresa 4.0?

Una empresa/marca 4.0 es aquella que se adapta al nuevo entorno digital y transforma los posibles puntos débiles en oportunidades, ganando relevancia en el mercado y utilizando todas las herramientas tecnológicas a su favor.

Cada vez más los clientes confían y se desplazan a ámbitos tecnológicos, donde se realizan algunos procesos o bien todos los procesos del customer journey; las empresas que aceptan y siguen el modelo 4.0 tienen que estar un paso por delante del usuario para facilitar y mejorar la experiencia de compra, la forma de pago, los métodos de entrega y el servicio post venta de sus productos o servicios. 

Pero, ¿cómo puede una marca convertirse en una marca 4.0?

Existen muchas maneras para generar una transición 4.0, y esto depende mucho del tipo de empresa y el sector en el que ésta se encuentre, sin embargo existen aspectos fundamentales que toda marca debería implementar para ser parte de este cambio:

  • Integración de estrategias omnicanal: Esto significa incluir varios canales (online y offline) con el objetivo de mejorar la experiencia de comunicación y compra del usuario y así fortalecer la relación entre ambas vías. 

  • Orientación al cliente: Gracias a los diferentes canales y redes sociales es posible dar voz y voto a los clientes, creando una conexión más cercana y una comunicación más estrecha, brindándoles soluciones y anticipándonos a los posibles problemas para dar la mejor atención al usuario. 

  • Acción y reacción en tiempo real: Gracias a la conexión 24/7 con el usuario y sus necesidades, es posible tomar acciones de manera inmediata ante cualquier duda o inquietud de los clientes, mejorando la comunicación y disminuyendo los tiempos en el intercambio de información.

  • Seguridad en el uso de datos e información: La información es una de las piezas más valiosas de una empresa, por lo que debe de ser tratada como tal, no solo para que el uso de la misma sea una fortaleza para la empresa, sino para dar a los usuarios la mayor confidencialidad posible.

Estos aspectos y muchos más (dependiendo de las necesidades de la empresa, del sector en donde opera, etc) son pasos para comenzar la transición a ser una marca 4.0, lo cual hoy en día no solo aporta valor a la marca sino que es esencial para que perdure y se mantenga en este cambiante entorno tecnológico.

¡Si aún no eres una empresa 4.0 y te gustaría serlo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Contacta con Nosotros