La organización y gestión de un evento, un foodtruck o una barra es muy compleja y puede llegar a ser abrumadora, sin embargo ahora esta tarea se puede realizar de una manera sencilla y cómoda gracias a que en el mercado podemos encontrar modernos y específicos softwares que sirven para mejorar y unificar la gestión de las ventas.
Estos softwares junto con su respectivo hardware son conocidos como TPV.
¿Qué es un TPV?
Un sistema TPV (Terminal de punto de venta) es un sistema que permite gestionar de manera unificada todas las ventas de un recinto (evento, barra, foodtruck, etc). Esto quiere decir que permite el cobro (junto con un datáfono), el control del stock, la impresión del ticket con el que el cliente puede adquirir los productos que desea, etc.
Componentes de un TPV
Software: Es el programa de gestión instalado en el hardware y con el que trabaja el vendedor para registrar todas las operaciones de venta. El software registra cada venta en el momento en que se realiza, por lo que se puede tener acceso al inventario en tiempo real, almacenar toda la información del negocio, obtener una capacidad analítica precisa y una conectividad amplia y rápida ya que permite cambiar precios, dar de baja productos, consultar informes de proveedores, etc. en cualquier momento brindando de esta forma un control total sobre la tienda.
Hardware: El hardware constituye la parte física del sistema TPV, normalmente se trata de uno o varios terminales conectados entre sí donde se instala el software de gestión y al que se conectan diferentes componentes según las necesidades del negocio como por ejemplo:
- Datáfono: Herramienta que se instala en el hardware de TPV para tramitar el cobro de los usuarios que desean pagar su compra mediante tarjeta de crédito o débito.
- Impresora de tickets: Con ellas se imprimen los tickets de compra de los clientes para que puedan ser canjeados por los productos adquiridos.
Beneficios de un TPV
- Aumento de la seguridad en los pagos
- Mejora de la gestión del tiempo
- Gestión en tiempo real del inventario
- Seguimiento a los usuarios y las ventas realizadas
- Simplificación de la facturación
- Minimización de las posibilidades de robo
- Incremento de las ventas y del beneficio
- Estadísticas específicas
- Automatización de la gestión de ventas
En Gopick ofrecemos sistemas de TPV compactos e intuitivos para llevar tu evento, foodtruck o barra al siguiente nivel, te asesoramos a ti y a tu equipo para obtener los mejores resultados. ¡Contacta con nosotros! Estaremos encantados de asesorarte e identificar la mejor solución para ti.