San Valentín, ¿fecha más importante del año para los restaurantes?

San Valentín, ¿fecha más importante del año para los restaurantes?

14 de febrero – San Valentín

Puedes tener más o menos aprecio al día de San Valentín, pero es innegable el aumento de ventas que este día supone para los dueños de distintos comercios. En especial, voy a centrarme en los restaurantes.

 

Es impactante el número de reservas de mesas para 2 que se registran este día en todo tipo de restaurantes. Y, además, ¿sabías que el precio medio del ticket por persona aumenta considerablemente el 14 de febrero? El año pasado, aumento un 32%.

 

Muchos restaurantes aprovechan la fecha para lanzar nuevos productos y atraer así un mayor número de personas. Pero, si las estadísticas en este día son tan altas, no hay necesidad de hacer nada especial, ¿no? La respuesta a esta pregunta es muy fácil: como es lógico, especialmente para los propietarios, en cuanto a ventas, nunca es suficiente, por lo que un extra esfuerzo siempre merece la pena. ¿Te quedarías con 10 pudiendo tener 100?

 

Puedes pensar que este día es un invento del Corte Inglés o una estrategia de marketing del resto de empresas. Sea lo que sea, hemos visto que funciona.

 

¿Y tú, qué piensas? ¿Tienes planeado algo especial?